viernes, 24 de mayo de 2013

Noticia relacionada con el tema 11: ''poder autoridad liderazgo y conflicto''.


(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La empresa pide disculpas a pasajeros y usuarios y desmiente las informaciones vertidas sobre el conflicto.

En relación a la huelga que los trabajadores de los servicios de restauración del aeropuerto de Sevilla están realizando, y como continuación a nuestra nota anterior, la empresa concesionaria GESTION Y EXPLOTACION DE RESTAURANTES S.L., perteneciente a GRUPO ABADES, quiere informar a los usuarios del Aeropuerto de Sevilla ya que no es cierto las informaciones que desde diferentes medios se han vertido sobre este conflicto.
La intención de Grupo Abades es la de negociar con los trabajadores de los servicios de restauración un acuerdo propio de empresa, que pasa por dos premisas:
La primera, el anterior acuerdo de empresa del centro, está vencido con fecha 31 de diciembre del 2012, y es un acuerdo de empresa que viene de la anterior concesionaria del servicio de restauración del aeropuerto.
La segunda, la situación económica actual y la conyuntura de las relaciones laborales nos hace fijar una serie de mejoras salariales y sociales vinculadas a productividad, porque de mantener los niveles salariales existentes en el centro, que están por encima de convenio provincial de hostelería de Sevilla en un 16%, y la bajada de ventas acumuladas que lleva el Aeropuerto de Sevilla, llevaría a la empresa a una situación de desequilibrio financiero que haría peligrar la viabilidad de la concesión y por lo tanto de los puestos de trabajo.

Condiciones para el acuerdo de empresa.
Grupo Abades es consciente de la distancia del centro de trabajo a la ciudad de Sevilla, por lo tanto está dispuesta a establecer un plus de transporte de 5,6 ? por dia trabajado, asi como un plus de asistencia al trabajo de 15? /mes, que mejore el absentismo laboral, por lo que la cuantía mensual de 120 ? /mes , los sitúa un 8% por encima de convenio provincial aplicable al sector.
Asimismo, y para vincular las ventas del centro a la plantilla y mejorar la productividad se propone establecer un plus de productividad del 2% sobre el incremento de ingresos a partir de 6,5 millones de ?. Esta medida posibilita establecer pluses asumibles por esta o cualquier otra empresa que gestiones la concesión, ya que irán incrementándose por las ventas del centro y no por el paso del tiempo como ha ocurrido hasta ahora.
Entendemos que la situación que ha llevado a la huelga es injustificada y desproporcionada, ya que los trabajadores no han querido asumir nunca que esta empresa es la actual concesionaria del Aeropuerto y que las situaciones actuales no son las mismas que cuando negociaron con el anterior concesionario.
Grupo Abades ha tenido durante todos estos días la intención de desbloquear la huelga, por ello hemos manifestado nuestra disposición a reunirnos con los representantes de los trabajadores, algo que no parecen entender éstos y sus representantes sindicales, que una y otra vez hacen caso omiso, entendemos que con la única finalidad de desprestigiar a esta empresa con falsas acusaciones y desprestigiar su imagen frente Aena.
Igualmente queremos denunciar el grado de intimidación que algunos trabajadores están sufriendo en su legitimo derecho al trabajo, llegando incluso a impedir el voto secreto en las asambleas, para evitar así que cada trabajador manifieste libremente su elección, demostrando así una manipulación absurda y sin sentido que desde el comité de empresa se está llevando a cabo, y que solo va dirigida a mantener cuanto más tiempo sea posible esta situación de huelga que perjudica tanto a trabajadores como empresa.
El derecho de huelga no incluye ni los insultos ni las amenazas ni los actos vandálicos, entendemos que los Sindicatos que respaldan tales actos se deslegitiman juntos con los que los realizan, dando una imagen lamentable de la ciudad de Sevilla y del aeropuerto.
GRUPO ABADES es una empresa que trabaja por el futuro y la prosperidad de nuestra tierra, que tras 5 años de crisis por primera vez ha realizado una reducción salarial, respaldada por la totalidad de la plantilla, conscientes del momento coyuntural que vivimos y de los esfuerzos que a nivel empresarial se llevan a cabo; y sin embargo unos trabajadores que están y seguirían estando por encima de convenio provincial, han decidido ponerse en huelga dañando la imagen y el prestigio por el que día a día trabajan todos los miembros de esta empresa.

DESDE GRUPO ABADES, PEDIMOS DISCULPAS A TODOS LOS PASAJEROS y USUARIOS QUE SE HAN VISTO PERJUDICADOS DURANTE ESTOS DÍAS, NUESTRA INTENCIÓN SIGUE SIENDO LA MISMA DESDE EL PRIMER DÍA, CONSEGUIR UNA SOLUCIÓN NEGOCIADA AL CONFLICTO.

FUENTE: http://www.efe.com/efe/noticias/america/comunicados/grupo-abades-manifiesta-ante-conflicto-sus-trabajadores-del-aeropuerto-sevilla/2/4010/TEXTOE_18252488/comunicado

COMENTARIO DE LA NOTICIA: El jefe de esta empresa intenta negociar con los empleados, ya que éstos han adoptado una actidud de huelga por el cambio salarial. El jefe intenta convencerlos con diversas armas como es el pago de la gasolina hasta el lugar de trabajo entre otros. El motivo de la huelga es el cambio salarial, el cual se realiza para que en un futuro la empresa no se vea afectada y quiebre, que en la época en la que estamos es algo bastante común.
El conflicto ha provocado desajustes en la empresa que el jefe intenta resolver con algunas pautas nombradas en el tema como por ejemplo y dicho anteriormente ''negociación del salario''.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario