jueves, 23 de mayo de 2013

Noticia relacionada con el tema 10: ''la explosión organizacional''.


Campofrio ha anunciado que este viernes ha firmado un acuerdo con el grupo rumano Caroli de procesados cárnicos para la integración de sus operaciones, según ha comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNVM. De esta forma, el objetivo es desarrollar las actividades en el país del este de Europa y otros territorios adyacentes.  Tras conocerse la noticia, los títulos de la compañía cierran, este viernes, con un repunte del 0,90 por ciento.
Según la firma alimenticia, el pacto supone la creación de la compañía líder en procesados cárnicos en el aquel país con una cuota de mercado combinada del 16 por ciento y unas ventas superiores a 120 millones de euros.
No obstante, la compañía española mantendrá una participación del 49 por ciento del grupo resultante como contrapartida a la aportación de las actividades de procesados cárnicos de su filial en Rumania y del pago de una cantidad de 12,3 millones de euros con sujeción a ajustes finales de precio. 
Por otro lado, las partes han acordado la entrada en vigor, en la fecha de cierre de la operación, del correspondiente acuerdo de accionistas para la regulación de los aspectos relativos al gobierno de las sociedad resultante incluyendo el establecimiento de mayorías cualificadas para la adopción de determinados acuerdos y la regulación de ciertos derechos y obligaciones de las partes en relación con la transmisión de sus respectivas participaciones. La operación se encuentra sujeta a la realización del correspondiente proceso de due diligence, a su aprobación por las autoridades de competencia rumanas así como a otras condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones.

COMENTARIO DE LA NOTICIA:
Campofrio y Caroli aplican el ''joint venture'' para obtener beneficios en otros lugares del mundo aplicando las diferentes ventajas que tienen cada una de las empresa. Aquí se refleja los objetivos de la joint venture, es decir,  tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario