viernes, 19 de abril de 2013

Noticia relacionada con el tema 4:''Naturaleza, cultura y sociedad''.

Muchos infantes pasan un promedio de 3-4 horas diarias viendo televisión. Esta puede ser una influencia muy poderosa en el desarrollo del sistema de valores, en la formación del carácter y en la conducta.¿Formas de Proteger a tus hijos de los excesos violentos en la  televisión?Prestando  mayor atención a los programas que ven.Para contrarrestar la presión que ejercen los padres, compañeros y amigos, debe comunicarse con otros papás para poner en vigor reglas similares sobre el tiempo y tipo de programa que deben ver los niños. Un buen sitio para abordar este tema podrían ser las reuniones de padres que se realizan en la escuela.   Los padres deben utilizar estas medidas para prevenir los efectos dañinos que la televisión puede ocasionar en ellos, tales como el estereotipo racial o sexual, así mismo como la  pérdida del tiempo. Nada mejor que guiarlos hacia juegos más provechosos  que permitan la interacción familiar y con amigos, al tiempo que son educativos para su desarrollo intelectual.
Las personas que ven violencia en la televisión durante su niñez se comportan con mayor agresividad aún 15 años después, según uno de los pocos estudios sobre violencia televisiva que analiza el comportamiento de los niños hasta que llegan a ser adultos.Uno de los investigadores del Instituto para la  Investigación Social de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, quien ha realizado estudios sobre la agresividad que los niños obtienen debido a la influencia de la  TV,  dijo que la violencia en la televisión sugiere a los niños pequeños  lo que es correcto usar  para la agresividad en algunas situaciones violentas, sobre todo cuando utilizan héroes carismáticos.Según los análisis de los estudios, refutó la idea de que los niños agresivos buscan programas violentos en la televisión, o que los hallazgos se deberían al nivel socioeconómico, la inteligencia de los participantes en el estudio, o bien las prácticas educativas de sus padres.En el estudio participaron 329 adultos que fueron observados desde niños a fines de la década de 1970, con el fin de analizar el comportamiento agresivo en su adultez, los investigadores los entrevistaron a ellos y a sus parejas o amigos, y estudiaron sus historias legales.Cuando eran niños los participantes fueron seleccionados por estar expuestos a violencia en la televisión después de que eligieran sus ocho programas favoritos de un total de 80 series populares para personas de su edad, y después de que indicaran con qué frecuencia los veían.Los programas fueron evaluados por los investigadores según la cantidad de violencia física que en ellos se mostraba.
si los padres están pendientes de los programas y sus contenidos que sus hijos ven en televisión, los niños también pueden aprender algo positivo de la pantalla. Algunos valores sociales como cooperación, la amabilidad con los demás y también algunos aspectos relacionados con su escolaridad. Todo dependerá de la orientación y control que tengan sus padres.
FUENTE:http://www.elnuevodiario.com.ni/especiales/237936

COMENTARIO DE LA NOTICIA:
El individuo comienza a socializarse en la familia, que es el primer agente de socializacion existente. A medida que crece, el individuo se encuentra con más agente que influyen en su educación como es la escuela y también mass-media, éste agente de socialización tiene tal nivel de influencia que una persona que vea por ejemplo demasiado escenas en la television de dolor, agresión... en un futuro él se comportará con la misma agresividad. ¿Cómo se evita? los padres deberán hablan o simplemente oprimir estas escenas que bien se transmite en la noticia anteriormente expuesta.Más abajo expondre un video en el cual se ve la influencia de la televisión en un niño, aunque en este caso hablo de la televisión, también puede influir otros medios como son los videojuegos o el internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario